article-thumb
   

Nuevo presidente de Guatemala ejerce su derecho al voto y augura una “jornada de paz”

Admin

EFE.- El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, instó a los ciudadanos a defender la democracia en su país, tras emitir su voto en las elecciones generales que se celebran este domingo en el país centroamericano.

Maldonado acudió a la mesa 1.571 del centro de votación instalado en el Instituto Rafael Aqueche, en el centro de la capital, a emitir su sufragio. “El voto es un deber y un derecho para poder exigir”, expresó el jefe de Estado a los periodistas.

Con apenas tres días en la Presidencia, puesto en el que sustituyó a Otto Pérez Molina, quien renunció por denuncias de corrupción en su contra, Maldonado dijo que augura una jornada de paz, tranquilidad y conciliación.

El mandatario comentó que el candidato que recibe un voto también recibe una obligación y exhortó al pueblo a estar vigilante para que el sistema se depure. “Tembló el sistema sin disparar una bala”, aseguró en referencia a la crisis política desatada por las denuncias de corrupción que obligaron a la renuncia de Pérez Molina y de su exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

En las elecciones generales de este domingo se deberá votar por presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.

Comentarios

comentarios