Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nuevo récord: Reino Unido registra casi 58 000 casos de COVID-19 en 24 horas

Reino Unido espera en los próximos días autorizar la vacunación masiva con el fármaco de AstraZeneca desarrollado por la Universidad de Oxford

Foto: EFE

Caracas. El Reino Unido registró este sábado 57 725 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que comenzó el brote producto de la pandemia.

Lea también: «Argentina reporta 317 casos de efectos adversos de la vacuna rusa»

El ministerio británico de Sanidad aseguró que también hay 445 nuevos fallecidos por la enfermedad, un número menor que el notificado el viernes de 613, pero se mantuvo por quinta jornada consecutiva con más de 50 000 contagios diarios.

Los especialistas dicen que los niveles alarmantes de casos se han visto impulsados por el surgimiento de una nueva cepa más contagiosa, que ha motivado que desde el jueves haya más áreas en Inglaterra sujetas al máximo nivel de restricciones, refirió El País.

Estas cifras actualizadas elevan el número total de positivos por coronavirus en el Reino Unido desde el principio de la crisis a 2 599 789 mientras que el número de muertes por la enfermedad alcanza los 74 570, según el conteo diario de la Universidad Jhon Hopkins.

Artículos relacionados

Sucesos

En las próximas horas serán presentados ante los tribunales de control de sus jurisdicciones

Nacionales

Para la ONG el incremento de fallecidos es alarmante "en tan corto período"

Destacados

El cargamento contiene 136 000 litros de oxígeno

Destacados

El multimillonario estadounidense deberá aplicarse la segunda dosis del fármaco en las próximas semanas