Connect with us

Tecnología

Nuevo requisito en WhatsApp: Meta toma medidas para proteger a menores de edad

Se está evaluando la implementación de un verificador de edad en las versiones beta, lo que significa que antes de iniciar sesión y acceder a la plataforma, se solicitará la fecha de nacimiento

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Meta, la empresa matriz de WhatsApp, está probando una importante actualización que podría cambiar la forma en que se usa la aplicación.

Lea también: Más privacidad en tus mensajes de voz con WhatsApp

De acuerdo con información publicada en WABetaInfo, se está evaluando la implementación de un verificador de edad en las versiones beta, lo que significa que antes de iniciar sesión y acceder a la plataforma, se solicitará la fecha de nacimiento.

Esta medida tiene como objetivo cumplir con las nuevas leyes de verificación de edad que se han aprobado recientemente en algunos estados de los Estados Unidos, con la finalidad de proteger a los niños del acceso a contenido inapropiado.

Según WABetaInfo, esta última actualización estará disponible en la versión beta de WhatsApp para Android (v.2.24.12.25). El mensaje le advierte que no puede cambiar la información más adelante y que debe proporcionarla para continuar usando WhatsApp.

Cabe recordar que, desde el pasado 11 de abril de 2024, la edad mínima para el uso de la aplicación es de 13 años. Hasta entonces, la edad estaba en los 16 años.

Advertisement

Por el momento, no hay una lista oficial de los estados en los que se solicitará el año de nacimiento. Sin embargo, se espera que la función se implemente en varios estados de los Estados Unidos en los próximos meses.



Tendencias