article-thumb
   

Nuevo salario mínimo es aplicable a sector privado, jubilados y pensionados

Admin

Saimar De Santis.- En Gaceta Oficial N°40.769, de fecha lunes 19 de octubre de 2015, se publicó el Decreto Presidencial N° 2.056, en el que se fija el aumento del salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio nacional.

Se oficializa así el nuevo salario mínimo de Bs. 9648.18, para trabajadores de los sectores público y privado, a partir del 01° de noviembre de 2015. Este monto será el mínimo también para jubilados y pensionados de la administración pública, y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). El salario mínimo para adolescentes aprendices, por su parte, se ubicará en Bs. 7175.18.

La modificación de la base de cálculo del bono de alimentación de 0,75 a 1,5% del valor de la Unidad Tributaria con una base de 30 días laborados, que también fue anunciada por el Presidente de la República, no se menciona en esta Gaceta Oficial.

El ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, declaró en Venezolana de Televisión que las empresas deberán hacer los ajustes correspondientes en los sueldos de la población trabajadora que percibe un ingreso mensual superior al salario mínimo.

Sin embargo, el definir si será un aumento general de 30% o si se mantendrá la diferencia por escala será decisión interna de cada empresa.

Gaceta Oficial SM7

Comentarios

comentarios