article-thumb
   

Dos sismos han sacudido este sábado el noroeste de Valencia

El Cooperante | 29 diciembre, 2018

Caracas/Foto:EFE.- 48 horas después del sismo de magnitud 4.9 con epicentro al noroeste de Valencia que sacudió este jueves varios estados centrales del país, desde tempranas horas del día se han registrado varios movimientos telúricos. Según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el primer sismo tuvo una magnitud de 3.3.

Lea también – Cuenta de Twitter alertó el 26 de diciembre que existía alta posibilidad de sismo en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, detallaron que el mismo se registró a las 4:31 de la mañana y se ubicó a 18 kilómetros al noroeste de Valencia, a una profundidad 17,3 kilómetros.

En horas de la tarde, una nueva actividad sísmica registró en la entidad. éste tuvo una magnitud de 3.1 y una profundidad de 18,5 kilómetros al noroeste de Valencia. Tuiteros aseguraron que se sintió en Guacara y San Diego.

De acuerdo a datos aportados por Funvisis, entre el jueves y viernes ocurrieron en el país al menos más 30 sismos. El que causó más estragos fue el registrado en Valencia. Usuarios de las redes sociales, compartieron varias imágenes de los daños estructurales en edificios, obras y viviendas de la entidad de la ciudad.

 

Comentarios

comentarios