article-thumb
   

Nuevos casos de Covid-19 registrados en China son importados

Reinaldo Villanueva | 20 marzo, 2020

Caracas.- Las autoridades de China cada vez se ven más presionadas a intensificar las normas de entrada al país y los protocolos de salud, ya que según datos publicados este viernes los nuevos casos importados de coronavirus alcanzaron un nuevo récord.

Le puede interesar: BCV autoriza a bancos a vender divisas en efectivo

Según las agencia internacional de noticias, Reuters, la nación asiática no detecto ningún caso originado dentro del país. Sin embargo, ahora la atención se centra en proteger a los ciudadanos de los infectados que llegan del extranjero, ya que la propagación del coronavirus en Europa y América del Norte hace que los chinos expatriados quieran volver a sus casas,.





Ante este nuevo panorama, las autoridades de China temen que haya una oleada de contagios justo cuando están conteniendo su epidemia en el gigante asiático.

La Comisión Nacional de Salud sostuvo que China continental registró 39 nuevos casos confirmados este jueves, todos ellos importados. De esas nuevas infecciones, 14 se registraron en Guangdong, ocho en Shanghái y seis en Pekín, dijo la autoridad sanitaria del país en un comunicado.

Esto eleva el número total de casos confirmados en la China continental a 80 mil 967. El número de muertos por el brote había alcanzado los 3 mil 248 hasta el final del jueves, tres más que el día anterior.





A nivel mundial, 245 mil personas tienen el Covid-19 y más de 10 mil han muerto.