Connect with us

Deportes

Nuggets dieron la sorpresa en la NBA tras eliminar a los Clippers

Los Nuggets de Denver disputarán sus primeras finales desde el 2009

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Los Nuggets de Denver dieron la sorpresa el martes tras eliminar a Los Angeles Clippers y ser los próximos rivales de los Lakers de Los Ángeles en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Lea también: "Neymar se arrepintió de no golpear a Álvaro González tras acusarlo de racista"

Jamal Murray fue la gran figura de los Nuggets luego de que aportó 40 puntos, de los cuales 15 de 26 fueron tiros de campo, incluidos seis de 13 intentos de triples. Los Clippers se quedaron por octava vez sin ganar un partido decisivo de eliminación.

El serbio Nikola Jokic hizo sentir su presencia en el juego interior y superó a los marcajes que le colocaron los californianos. Volvió a ser el jugador más completo del compromiso al conseguir un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes (19 defensivos), 13 asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones en 40 minutos.

El pívot internacional balcánico estableció la mejor marca de equipo en partidos de playoffs con 22 rebotes y rompió su propia marca del año pasado. Por su parte, el ala-pívot titular Jerami Grant y el alero Gary Harris tuvieron 14 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores titulares de los Nuggets que acabaron el partido con números de dos dígitos.

A pesar de las incorporaciones de los aleros estrellas Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers no alcanzaron las finales de conferencia, donde nunca han estado en toda su historia. Leonard terminó con 14 puntos en seis de 22 tiros, incluidos dos de siete triples, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias.

Advertisement




Tendencias