article-thumb
   

Número de fallecidos en República Dominicana por coronavirus ascendió a 10

Reinaldo Villanueva | 25 marzo, 2020

Caracas.- El Ministro de Sanidad de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el número de fallecidos en ese país ascendió de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392.

Le puede interesar: Primer caso de coronavirus en Guárico es un infante de 10 meses

Según la agencia internacional de noticias, Efe, los cuatro decesos corresponden a los primeros contagiados comunitaria, es decir, dentro de la misma nación.





Hasta el momento, el 70% de los muertos on hombres con antecedentes de enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, asma e insuficiencia renal, entre otras enfermedades, precisó Sánchez Cárdenas.

La edad media de los fallecidos es de 65 años, dentro de un rango que va de los 41 a 84 años. Respecto a los infectados, detalló que 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 en aislamiento domiciliario y 2 han recibido el alta médica,

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno decretó el cierre de fronteras y e impuso un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes.





La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza a nivel global 375 mil 498 personas con el virus proveniente de China, mientras que los muertos ascendieron a 16 mil 362 para este 25 de marzo, afectando a 195 países.