article-thumb
   

Número de infectados por el coronavirus asciende a 88 000

Reinaldo Villanueva | 3 marzo, 2020

Caracas.- El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en el planeta se ubica hasta el momento en 88 mil 948 de los cuales 80 mil 174 de los casos corresponden a China mientras que los otros 8 mil 774 están distribuidos en el resto del mundo, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: Pasan de cien los casos de coronavirus en Estados Unidos

Según la agencia internacional de noticias, Efe, estas nuevas cifras indican que hubo en las últimas 24 horas un total de 1.804 personas nuevas con el virus (206 en China y 1.598 en otros países).





El Covid-19 ha causado hasta el momento 2 mil 915 muertes en la nación asiática de donde es originaria la enfermedad, 128 fuera de este país, es decir, 42 y 24 más que en la víspera.

La enfermedad sigue proliferándose en diferentes países: Armenia, República Checa, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia reportaron este 2 de marzo uno o más casos, esto elevó en total a 64 las naciones afectadas.

La OMS visitó este lunes Teherán para analizar el brote en el territorio iraní, el segundo después de China, dode las autoridades tomaron diferentes medidas drásticas para tratar de contener la patología que pudiera ser declarada pandemia en cualquier momento.