"Nunca debí considerar interpretar este papel", dijo Halle Berry tras renunciar a un personaje transgénero | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«Nunca debí considerar interpretar este papel», dijo Halle Berry tras renunciar a un personaje transgénero

La actriz se disculpó con la comunidad LGBT

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La modelo y actriz estadounidense, Halle Berry renunció al personaje de un hombre transgénero que estaba preparando para un proyecto audiovisual, tras verse envuelta en una polémica en las redes sociales.

Lea también: Falleció el primer actor venezolano Daniel Alvarado, tras sufrir un accidente doméstico

«Durante el fin de semana he tenido la oportunidad de discutir con varias personas sobre el papel de hombre transgénero que estaba pensando interpretar y me gustaría pedir disculpas por la manera en la que hablé de ello», escribió la actriz en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a una publicación previa en la que hablaba del personaje.

Berry, de 53 años de edad, se disculpó con la comunidad LGBT y dijo: «Como mujer cisgénero, ahora entiendo por qué nunca debí considerar interpretar este papel».

«La comunidad transgénero es la única que debería tener la oportunidad de contar su propia historia», apuntó.

Agradeció a sus seguidores por las críticas que la hicieron cambiar de parecer: «Seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error».

«Me comprometo también a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla del colectivo, tanto delante como detrás de la cámara», concluyó.

Sus palabras elogiadas por sus seguidores y representantes de la comunidad LGBT. «Como persona trans, me alegra verte responder tan rápidamente y rechazar este papel. Bien hecho por no doblar», comentó un usario en Twitter.

Sin embargo, otros rechazaron el mensaje de la actriz. «Esto aplica en ambos sentidos, ¿no?es decir, las mujeres trans no deberían interpretar los roles de las mujeres porque solo saben cómo identificarse como su idea de una mujer y no tienen una experiencia real de lo que es ser una», manifestó un internauta.

«Entonces, con esta lógica, una prostituta de la vida real debería interpretar una película como ‘Pretty woman’ de 1990 con Julia Roberts», señaló un detractor.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores