article-thumb
   

“Nunca es tarde”: Canciller de Chile no cree que Maduro reconsidere convocatoria de presidenciales

El Cooperante

Caracas, 14 de febrero.- La tarde de este miércoles el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que le parece “difícil” que el presidente Nicolás Maduro, reconsidere la convocatoria de elecciones y presente un nuevo calendario electoral, como lo solicitó el Grupo de Lima.

Lea también: “Ha demostrado desprecio por la democracia”: Canadá apoya retirar invitación a Maduro para Cumbre de las Américas





“Me gustaría que hubiera un cambio de parecer por parte de las autoridades venezolanas (…) pero supongo que será difícil un cambio de opinión, aunque nunca es tarde”, expresó a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores.

Muñoz prefirió no situarse en el escenario que los comicios venezolanos se realicen finalmente el 22 de abril. “En ese momento se verá qué hacen los países y el Grupo de Lima”, apuntó Muñoz, que asistió en la capital peruana a una nueva reunión del grupo, compuesto por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, publicó Globovisión.

La reunión estuvo marcada por el anuncio del Gobierno peruano de declarar como “no bienvenida” la presencia de Maduro en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.


Comentarios

comentarios