Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Nunca habíamos hecho tanto dinero»: Venezolanos usan videojuegos para sobrevivir

Caracas, 8 de diciembre.- Cada vez más venezolanos deciden practicar el cultivo de monedas a través de juegos en línea como Tibia y RuneScape, que les permiten obtener monedas virtuales, puntos de juego o personajes especiales, que pueden ser vendidos a otros jugadores por dinero real o criptomonedas como el bitcoin.

Lea también: ¡Gracias, Maduro! 72% de los venezolanos se sienten peor que hace 50 años, según estudio

La mayoría de los jugadores venezolanos ganan en promedio 2 dólares diarios, obteniendo una mejor paga que los trabajadores asalariados, ya que sus ingresos están vinculados al mercado negro cambiario venezolano, reseñó Bloomberg.

“Nunca habíamos hecho tanto dinero”, dijo Efraín Peña, de 29 años, quien juega siete días a la semana para mantener a su esposa e hijo. La velocidad de conexión a Internet en el país está entre las más lentas del mundo, lo que ha hecho que los jugadores migren hacia juegos de la vieja escuela que tienen bajos requisitos de sistema y comunidades de jugadores establecidas, publicó El Nacional.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable