article-thumb
   

“Nunca se habría suicidado”: Así reaccionaron dirigentes opositores por muerte de Albán

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el concejal de Primero Justicia del municipio Libertador Fernando Albán se lanzó de la ventana de un baño ubicado en el piso 10  de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela.

Lea también: Saab: Concejal Albán se lanzó del piso 10 de un baño del Sebin de Plaza Venezuela

Ante la noticia, la diputada Dinorah Figuera manifestó: “Mi querido amigo y hermano en fe, cristiano, nunca se habría suicidado”, una afirmación que también hizo su homólogo, Jesús Armas. “(…) conocí muy bien al concejal Fernando Albán, puedo dar fe que sería incapaz de quitarse la vida. Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro. Esto es otro nivel, hoy cruzaron la raya”, aseveró el dirigente de PJ.

Por otra parte, el secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, señaló al Gobierno nacional por el deceso de Albán. “Aún en el caso no probado de que haya sido un suicidio, la responsabilidad y la culpa sigue siendo de la dictadura quien lo secuestró, incomunicó y torturó, violándole todos sus derechos“, sentenció el dirigente.

Asimismo, su compañero de partido, Tomás Guanipa, lamentó el suceso y acusó al Ejecutivo venezolano. “Con profundo dolor informamos la muerte de nuestro concejal Fernando Albán. El sábado fue secuestrado por el Sebin y ahora no está con nosotros. Esta dictadura es la única responsable de esto. Maduro y sus cómplices tienen que responder por éste y todo el daño que han hecho”, dijo al respecto.


Por el fallecimiento del concejal también se pronunciaron José Manuel Olivares, Miguel Pizarro y el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quienes responsabilizaron al Estado venezolano por el hecho.

Comentarios

comentarios