article-thumb
   

Nunca se impidió a Felipe González ir a Venezuela, dice embajador en España

Admin

EFE.- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó que el expresidente del Gobierno español Felipe González es libre de volver a su país cuando desee, aunque no cree que legalmente pueda actuar como defensor de opositores encarcelados.

Durante un encuentro con prensa española, Isea respondió así a las declaraciones formuladas ayer por González en las que informaba que pretende volver a Venezuela antes de las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

“Nunca se impidió a Felipe González ir a Venezuela aunque el Parlamento le declaró ‘persona non grata’. Él pudo hablar allí durante su estancia, dijo lo que quiso y llegó y se fue cuando quiso”, recordó hoy el embajador Isea.

En esta línea, González podrá volver al país, “aunque sabemos que está participando en una campaña internacional de desprestigio de Venezuela”, dijo el diplomático, que se mostró crítico con el hecho de que, con esa actitud, el exjefe del Ejecutivo español está “promoviendo la impunidad, porque no se puede liberar sin juicio” a López y Ledezma.

Sobre el objetivo de González de colaborar con la defensa de esos opositores, Isea recordó que el ejercicio de la abogacía está reglamentado y el político español “puede opinar libremente, pero no ejercer de abogado”.

Isea criticó que medios de comunicación españoles colaboren en la difusión de la “propaganda” de los opositores venezolanos, que “simulan” ser demócratas mientras promueven actos violentos.

Comentarios

comentarios