Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

NYT: Adrián Solano habría viajado a Finlandia con financiamiento privado

Caracas, 25 de febrero.- Adrián Solano, quien es considerado como "el peor esquiador del mundo" por su participación improvisada en el Campeonato Mundial de Esquí en Finlandia, habría viajado a ese país por financiamiento privado, según un artículo publicado en el New York Times.

La nota explica que el esquiador y entrenador César Baena le facilitó el equipo a Solano, quien justificó que no conocía la nieve. En su preparación para participar en las olimpiadas, el joven practicaba cinco horas al día los fines de semanas y antes de participar en Finlandia solo contaba con un mes de entrenamiento en Suecia. 

Pero cuando llegó a París el 19 de enero, funcionarios de inmigración cuestionaron que Solano fuese un esquiador profesional, por lo que retrasaron su entrada. Se vio obligado a regresar a Venezuela con 28 euros en efectivo, luego de haber estado sometido a cinco días de preguntas.

 

Esta situación tuvo atención mediática en los países nórdicos, reseña The New York Times, y Aleksi Valavouri, un deportista y personalidad de la televisión finlandesa, contactó a Baena, el entrenador de Solano, para ofrecerle su apoyo.

“Yo sentí que debía ayudar porque la historia de la detención en París era injusta”, expresó Valavuori. “Alguien que venía de condiciones de pobreza y tenía un sueño, se encontraba en París y su sueño había sido acabado”, lamentó.

Destaca el medio que Valavouri y Baena mantuvieron contacto, en donde pensaron que si Solano recaudaba el dinero, podría costear su viaje a Finlandia y llegar al primer evento clasificatorio el miércoles.

Luego de la conversación, Valavouri creó una cuenta en la página GoFundMe para recaudar fondos y posteriormente contacto a todos sus seguidores a través de sus redes sociales. En tres horas recaudó los 2 mil euros que necesitaba para comprar el pasaje aéreo. En total obtuvieron 4 mil dólares y desde ese entonces Solano contó con otros tes patrocinantes.





Artículos relacionados

Nacionales

Durante su carrera en Venezuela, el periodista se dedicó a explicar cómo el colapso económico llevó a la nación latinoamericana a convertirse en el...

Destacados

Por críticas conservadoras, ciertos de internautas se vistieron como la dirigente escandinava para brindarle apoyo

Tecnología y Curiosidades

Caracas / Foto Portada: Actualidad RT.- El Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia está usando las reservas de suministros de seguridad que...

Destacados

Caracas.  El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció este domingo sobre un artículo escrito publicado por "The New York Times" que...