article-thumb
   

Obama agradece al Papa “inestimable apoyo” al nuevo comienzo de EE.UU. con Cuba

El Cooperante

Efe.- “Santo Padre, estamos agradecidos por su inestimable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que ofrece la promesa de mejores relaciones entre nuestros países, una mayor cooperación en todo el continente y una vida mejor para el pueblo cubano”, expresó Barack Obama al papa Francisco este martes en la ceremonia de bienvenida al vicario de Cristo a Estados Unidos.

Durante su breve discurso en la recepción que tuvo lugar en el jardín sur de la Casa Blanca, a la que asistieron unas 15.000 personas, destacó que el Papa le recuerda que ‘el mensaje más poderoso del Señor’ es la misericordia.

El presidente estadounidense recordó que el mensaje de misericordia del Pontífice, que llegó este martes a Washington procedente de Cuba, abarca desde “los refugiados que escapan de tierras en guerra, a los inmigrantes que dejan sus casas en busca de una vida mejor”.

“Significa que hay que enseñar compasión y amor por los marginados, a aquellos que sufren y a aquellos que buscan la redención”, aseguró Obama en un mensaje cargado de referencia al mensaje de la Iglesia.

“Usted nos recuerda que a los ojos de Dios nuestra medida como individuos y como sociedad no está determinada por la riqueza, el poder o la celebridad, sino por lo bien que aplicamos el llamado de las Escrituras a elevar al pobre y al marginado”, añadió el mandatario.

Obama y el Papa se reunieron a puerta cerrada en el salón oval 

Al término del acto público Obama, su esposa Michelle, y el pontífice saludarán a los invitados desde el balcón de la Casa Blanca. Posteriormente, el Ejecutivo norteramericano y Frnacisco se reunieron en privado en el Despacho Oval.

Los periodistas pudieron entrar brevemente en la oficina al comienzo de la reunión, pero ni Obama ni el papa respondieron a las preguntas de los reporteros sobre la crisis de refugiados sirios. 

El presidente estadounidense hizo una pequeña broma y comentó que los periodistas acreditados del “pool” de la Casa Blanca se estaban comportando “mucho mejor” de lo normal.

635786253958829970w

Comentarios

comentarios