article-thumb
   

Obama alerta al Congreso de que rechazar pacto con Irán llevará a otra guerra

Admin

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó este miércoles al Congreso que rechazar el acuerdo nuclear con Irán sería el peor error desde la invasión de Irak y llevaría a “otra guerra” en Oriente Medio, al subrayar una vez más su preferencia por la misma diplomacia que permitió poner fin a la Guerra Fría.

Obama ofreció desde la American University de Washington su discurso más elaborado y extenso, de unos 45 minutos, hasta la fecha sobre el pacto nuclear sellado con Irán en julio, dos días antes de irse de vacaciones y en el marco de su campaña para tratar de convencer al Congreso de que avale el pacto cuando lo someta a voto a mediados de septiembre.

La elección de la American University no fue casual, ya que Obama evocó en su alocución al asesinado presidente John F. Kennedy y su discurso de junio de 1963 en ese mismo lugar, donde llamó a una “paz práctica” en plena Guerra Fría cuando “la perspectiva de una guerra nuclear era muy real”.

Así, en su discurso Obama enalteció de principio a fin el arte de la diplomacia frente a la guerra y la política de acercamiento a los “enemigos” de EE.UU. que también está ejecutando con Cuba.

“El rechazo del Congreso a este acuerdo (nuclear) deja a cualquier Administración estadounidense que esté absolutamente comprometida con evitar que Irán obtenga un arma nuclear con una sola opción, la de otra guerra en Oriente Medio”, advirtió el presidente.

Comentarios

comentarios