article-thumb
   

Obama: “Creo que Hillary llegó con el privilegio y la carga de ser percibida como favorita”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que la condición de favorita en la que parte Hillary Clinton para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca es un privilegio y una “carga”, mientras que su rival Bernie Sanders entró en la campaña con el “lujo” de ser considerado “un perdedor”.

“Bernie entró con el lujo de ser un completo perdedor (…). Creo que Hillary llegó con el privilegio y la carga de ser percibida como la favorita”, señaló el mandatario norteamericano en una entrevista con el diario Político divulgada este lunes.

A juicio de Obama, la que fuera su secretaria de Estado está sometida a un mayor escrutinio que el senador Sanders, su principal rival en la contienda por la nominación presidencial demócrata, y eso “es una desventaja para ella”.

Sobre la estrategia de campaña de Sanders, basada hasta ahora en denunciar la desigualdad de ingresos en Estados Undios, Obama advirtió en la entrevista que como presidente uno “no tiene el lujo de centrarse en una sola cosa”.

Lo que está haciendo Sanders “está funcionando”, aseguró Obama, que a continuación alertó, no obstante, de que a medida que avanza el proceso electoral los candidatos se ven abocados a “superar una serie de obstáculos que los votantes van a poner delante de ti”.

Comentarios

comentarios