article-thumb
   

Obama denunció ataques a la libertad de prensa

Admin

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a tres periodistas que fueron detenidos o acosados en sus países por hacer su trabajo y que hoy están refugiados en este país. En el encuentro Obama quiso subrayar el “papel vital” de la prensa libre.

“Los periodistas nos dan a todos, como ciudadanos, la posibilidad de saber la verdad sobre nuestros países, nosotros mismos y nuestros gobiernos, eso nos hace mejores y más fuertes”, reflexionó Obama tras el encuentro, celebrado en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra este domingo.

Asimismo, el Mandatario estadounidense aseguró, “en muchos lugares de todo el mundo, la libertad de prensa está bajo el ataque de gobiernos que quieren evitar la verdad, los periodistas son acosados, incluso a veces asesinados, y la disidencia es silenciada”.

Por otro lado, Obama recordó a los fallecidos periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados el año pasado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y al reportero gráfico Luke Somers, hallado muerto en diciembre por el Ejército estadounidense en Yemen en una operación que pretendía rescatarlo. “Vamos a seguir trabajando por la liberación de los periodistas encarcelados injustamente”, prometió el presidente al mencionar al corresponsal en Teherán del diario “The Washington Post”, Jason Rezaian, detenido desde julio y acusado formalmente por Irán de espionaje, según su abogado.

Comentarios

comentarios