article-thumb
   

Obama dice en la ONU estar seguro que el Congreso gringo levantará el embargo a Cuba

El Cooperante

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró convencido de que el cambio llegará a Cuba y el Congreso estadounidense acabará levantando “inevitablemente” el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla caribeña.

635790549832847557w“Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí”, dijo Obama en su discurso ante la 70° Asamblea General de la ONU.

A pesar de reconocer que persisten diferencias con Cuba, el primer magistrado norteamericano aseveró que durante 50 años, implementaron una política hacia la nación antillana que fracasó a la hora de cambiar las vidas del pueblo cubano.

635790567736717240w“El cambio no llegará de la noche a la mañana a Cuba, pero estoy seguro de que la apertura, y no la coerción, impulsará las reformas y mejorará la vida del pueblo cubano”, sostuvo. Recalcó además que seguirán defendiendo los Derechos Humanos de los antillanos.

Conflicto en Siria

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación, incluidas Rusia e Irán, para resolver el conflicto”, dijo Obama ante la Asamblea General. “Pero no puede haber, después de tanta sangre y matanzas, un retorno al statu quo previo a la guerra”. El presidente de EEUU dijo que, por realismo, habrá que aceptar compromisos pero también una transición hacia un Gobierno en Siria sin Bashar al-Assad.

Comentarios

comentarios