article-thumb
   

Obama no quiere ser tu amigo, Raul: No visito Cuba para hacer concesiones al régimen

Admin

EFE.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que en el proceso de normalización con Cuba no se trata de “hacer concesiones” al régimen y defendió que su Gobierno no ignora las “violaciones” a los derechos humanos en la isla.

A pocos días de su histórica visita a Cuba, donde aterrizará el 20 de marzo, Obama vaticinó, además, que el Congreso de EE.UU. levantará el embargo económico impuesto a la isla “en algún momento de la Administración del próximo presidente, ya sea demócrata o republicano”.

En la entrevista con la cadena CNN en Español, Obama consideró que su decisión de cambiar la política estadounidense “es el principio, no el final, de un viaje que llevará cierto tiempo”.

“Esto no es una cuestión de hacer concesiones al Gobierno cubano, se trata de comprometernos de forma directa con el pueblo cubano y poder tener conversaciones sinceras y firmes directamente con el Gobierno cubano”, explicó el presidente.

Obama destacó también que la normalización ha servido para quitar al régimen cubano “una excusa” que usaba “sistemáticamente” para justificar la falta de oportunidades y libertad para sus ciudadanos. “Creo que habrá mayor presión sobre ellos (el régimen) para demostrar que pueden adaptarse a la economía del siglo XXI, ya que han quedado rezagados desde hace mucho tiempo”, apuntó.

Comentarios

comentarios