article-thumb
   

Obama: Ojalá la visita del Papa haya cambiado corazones y mentes en el Congreso

Christhian Colina

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que espera que el histórico discurso del Papa Francisco en el Capitolio “haya cambiado corazones y mentes” entre los legisladores del dividido Congreso del país. “Los congresistas deberían pensar sobre lo que el Papa dijo, no en lo particular, sino en la proposición general de que deberíamos estar abiertos unos a otros, de no demonizarnos, de no asumir que tenemos el monopolio de la verdad”, afirmó.

El mandatario estadounidense se pronunció en este sentido tras ser preguntado por si cree que los republicanos volverán a forzar un cierre del Gobierno y por lo que espera de la persona que sustituya al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, que renunció a su cargo.

“Esperemos que hayan aprendido algunas lecciones, aunque me imagino que seguiremos teniendo batallas significativas sobre la financiación de los centros Planned Parenthood o la inmigración, pero quizás la visita del Papa haya cambiado corazones y mentes”, señaló Obama.

Comentarios

comentarios