article-thumb
   

¿Obama pretende quitarle liderazgo a Maduro en Latinoamérica?

Admin

EFE. Antes de viajar a Panamá para la Cumbre de las Américas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Jamaica y, entre otras cosas, ofrecerá apoyo a los países caribeños para reducir su dependencia energética de Venezuela.

La Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense propondrá en Jamaica a los líderes del Caricom una iniciativa de seguridad energética para la región.

Obama llegará el miércoles en la noche y, según la información facilitada por la Casa Blanca, el jueves abrirá su agenda oficial con una reunión con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

El mandatario estadounidense conversará después con líderes de los países de la Comunidad del Caribe, como hizo en la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago en 2009.

El propósito, en coordinación con el Banco Mundial, es crear una red de inversiones en la energía caribeña que permita a los inversionistas públicos y privados de la región coordinar sus proyectos y unificar objetivos.

Es la segunda visita de un presidente estadounidense en funciones a la isla desde su independencia en 1962. La primera fue la del republicano Ronald Reagan en 1982.

 

 

Comentarios

comentarios