Connect with us

Destacados

Obama respalda la candidatura de Joe Biden a la Casa Blanca

Publicado

/

Caracas. El expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Barack Obama, ofreció este martes su respaldo formal a la candidatura demócrata de Joe Biden, metiéndose de lleno en la carrera presidencial por primera vez al instar a los demócratas de todo el espectro ideológico del partido a unirse detrás de Biden y formar un frente unificado para derrotar al presidente Donald Trump.

Le puede interesar: "Cómo Taiwán pudo controlar eficazmente el coronavirus"

Obama, en un extenso video grabado el lunes y publicado el martes, elogia el carácter y la resistencia de Biden, promocionándolo como el tipo adecuado de candidato para liderar al país a través de una crisis como la actual pandemia de coronavirus. Obama también destaca lo que está en juego en las elecciones de 2020 al argumentar que Trump y los republicanos en el Senado están únicamente interesados ​​en el poder, no en progresar para los estadounidenses.

"Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis, es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional", comentó el exmandatario.

El respaldo reúne a los antiguos compañeros de carrera y posiciona a Obama, cuyo respaldo a Biden fue visto como una conclusión perdida una vez que el senador de Vermont, Bernie Sanders, abandonó la carrera la semana pasada, para ser uno de los sustitutos más poderosos de Biden en la carrera contra Trump .

También marca el resurgimiento público de Obama en la arena política. El ex presidente mantuvo un bajo perfil público durante gran parte de la pelea de nominación demócrata, pero estuvo activo detrás de escena.

Advertisement





Tendencias