article-thumb
   

Obama sobre el Dáesh: “No hay nada mas importante que ir detrás de ellos y derrotarlos”

Christhian Colina

Efe.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este miércoles que su “máxima prioridad” es destruir al grupo yihadista Estado Islámico, pero alertó contra adoptar estrategias “contraproducentes” para lograr ese objetivo.

En una comparecencia conjunta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Obama habló de su estrategia contra el Estado Islámico tras los atentados terroristas en Bruselas. En ese sentido, sostuvo que propuestas como la del aspirante presidencial republicano en Estados Unidos, Ted Cruz, de vigilar los vecindarios musulmanes “no tienen sentido”.

Este tipo de propuestas no representan “lo que somos” los estadounidenses y “no nos van a ayudar” a derrotar al Estado Islámico, señaló Obama durante la conferencia de prensa. “No hay nada mas importante en mi agenda que ir detrás de ellos y derrotarlos”, enfatizó en referencia a los terroristas.

Ante atentados como los de Bruselas, donde fallecieron 31 personas y hubo centenares de heridos, “es muy importante” no responder “con miedo”, afirmó el mandatario, aunque admitió que adoptar esa actitud es difícil. “Nosotros somos fuertes, nuestros valores son los correctos”, destacó Obama.

Comentarios

comentarios