article-thumb
   

Obama ve “oportunidad histórica para un mundo más seguro” tras acuerdo con Irán

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que el acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní puede abrir la puerta a “un mundo más seguro” por lo que espera un debate “robusto” en el Congreso; asimismo, asegura que deshacerse del pacto haría que la situación mundial “empeore”.

“Tenemos una oportunidad histórica para un mundo más seguro”, dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Sin embargo, advirtió que el acuerdo nuclear alcanzado este martes con Teherán no pone fin a “una serie de problemas” que aún mantienen Estados Unidos e Irán.

“Aún con este acuerdo, continuamos teniendo profundas divergencias con Irán”, señaló Obama, quien acusó a la nación iraní de apoyar al terrorismo y de desestabilizar una parte de Medio Oriente, por lo que reafirmó que las Inquietudes de Israel con respecto a Irán son “legítimas”.

 

Para Obama, el histórico acuerdo nuclear con Irán convalida un arduo y riesgoso proceso político que contribuirá a su legado.

 

El acuerdo para contener el programa nuclear iraní podría impedir a Teherán producir una bomba nuclear o ser objeto de una acción militar durante los próximos 15 años.

Con información de EFE/AFP

Comentarios

comentarios