Obama y Raúl Castro conversan por teléfono sobre alivio del embargo económico | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Obama y Raúl Castro conversan por teléfono sobre alivio del embargo económico

Hablaron sobre los “pasos dados”.

Jose Á. Palacios.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conversó este viernes telefónicamente con su homólogo cubano Raúl Castro sobre diversos asuntos, entre ellos el levantamiento de sanciones al comercio y viajes que alivian el embargo sobre la isla anunciado este viernes.

“El presidente Raúl Castro recalcó la necesidad de profundizar” el alcance de esas medidas “y de eliminar definitivamente la política de bloqueo en beneficio de ambos pueblos”, señala un comunicado oficial divulgado en La Habana.

El Gobierno de EE.UU. anunció una nueva relajación de los impedimentos a los viajes y el comercio con Cuba, que incluyen la autorización con ciertas condiciones de brindar servicios de telecomunicaciones y de abrir cuentas bancarias y negocios en la isla.

En la conversación, que tuvo lugar la tarde de este viernes, Castro y Obama hablaron sobre los “pasos dados” desde su histórica y hasta la fecha única reunión en la pasada Cumbre de las Américas en Panamá, la reapertura de embajadas en La Habana y Washington y la agenda de temas que ambos países tratarán en los próximos meses para la normalización de relaciones.

En la víspera de la visita del Papa Francisco a Cuba y a Estados Unidos, los mandatarios de ambos países reconocieron la contribución del pontífice “al inicio de una nueva etapa en las relaciones entre los dos países”.

Artículos relacionados

Destacados

Los analistas en Cuba aseguran que "Capriles no es ingenuo ni actúa solo" y aseguran que las liberaciones, producto de acuerdos entre Henrique Capriles...

Destacados

Estados Unidos y Rusia también desarrollan la vacuna contra el virus

Internacionales

Trump aseguró que su gobierno construyó la "mayor economía de la historia de cualquier país"

Destacados

En total desde que comenzó el brote, la isla caribeña suma 2670 casos positivos de coronavirus