article-thumb
   

Obispo de Carúpano: “El régimen de Maduro está cometiendo un exterminio en Venezuela”

El Cooperante | 3 noviembre, 2018

Caracas.- Este viernes, el monseñor Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano, denunció que el país se encuentra bajo el régimen de Maduro, lo que lo ha convertido “es un campo de concentración donde se están exterminando los mismos venezolanos”.

Le puede interesar: Así protestan en Táchira para “derrocar” a Nicolás Maduro (+Video)

De acuerdo con el portal web Fe y Alegría, el monseñor se encontraba en conferencia de prensa en México D.F, el pasado 31 de octubre, en el último día de su recorrido testimonial por el país centroamericano con la mano de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

“Venezuela es un campo de concentración donde se están exterminando los mismos venezolanos, entendiendo lo que es un campo de concentración en la Alemania nazi: a donde se llevaban a los judíos para morir en la cámara de gas” dijo.

También agregó: “Este régimen que hoy preside Nicolás Maduro en Venezuela está cometiendo un exterminio, matando a nuestro pueblo de hambre, por falta de medicinas”.


Para el obispo venezolano, en Venezuela “se está cometiendo una tragedia en unas dimensiones inimaginables”.

Ante los medios mexicanos el Obispo quiso dar a entender la situación que carcome a nuestros presos políticos y dijo: “En Venezuela se tortura”, y precisó que ya se han presentado casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional contra el Gobierno venezolano.

Maduro y el Vaticano

Respecto a las intervenciones del Vaticano sobre el país, Villarroel comentó que: “El gobierno de Nicolás Maduro se burló de la Santa Sede, pisoteó toda la ayuda de la Santa Sede, burlándose del Santo Padre”.

Mons. Villarroel criticó además que el régimen de Maduro trata a los venezolanos “como unos delincuentes”, y recordó el caso de un sacerdote que fue interceptado y vejado por las autoridades en un aeropuerto.

“En el aeropuerto internacional de Venezuela lo detuvieron. Presentó las credenciales. Lo desnudaron, lo hicieron defecar, le dijeron que era una persona sospechosa de llevar droga, lo sacaron del aeropuerto, perdió el avión, le robaron el dinero que llevaba” aseguró.

 

Comentarios

comentarios