article-thumb
   

Obispos venezolanos iniciaron visita al Vaticano: serán recibidos por el Papa el 11-S

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- En horas de la mañana de este jueves, obispos venezolanos iniciaron la visita Ad Limina Apostolorum con una Eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, cuya celebración presidio Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, presidente de la CEV; y como concelebrantes principales Mons. Mario Moronta, Primer-Vicepresidente de la CEV, Obispo de San Cristóbal y el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Lea también – Médicos venezolanos asistirán a migrantes criollos por medio del buque-hospital de EEUU

Según detalló un nota de prensa de la CEV, El encuentro de los oispos venezolanos con el Papa Francisco se realizará el martes 11 de septiembre, a las 10:30de la mañana. El Papa Francisco ha querido orar por Venezuela junto al Episcopado Venezolano en el día de la Patrona de Venezuela.

Mas de 40 obispos de las diversas circunscripciones eclesiásticas estuvieron en la Eucaristía para elevar una plegaria por Venezuela ante la tumba de Pedro y con la presencia de algunos sacerdotes que realizan estudios en las diversas universidades Pontificias de la ciudad de Roma.

Mons. José Luis Azuaje, durante la homilía expresó que hoy día se hace más vigente la petición de Pedro de pastorear libremente con sinceridad y testimonio de vida el rebaño por Dios encomendado a cada uno de nosotros. El servicio es a la gente, ella es la dueña de nuestras horas, de nuestros afanes en las diversas comunidades”.


Para Mons. Azuaje la Visita Ad Limina es una oportunidad “para contemplar el misterio de la llamada y de la entrega; el misterio de las definiciones de las diversas responsabilidades que asumimos en la Iglesia. Todo ello tiene sentido desde una confesión de fe “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. Añadió además que “no es cosa de sentimientos, de simples creencias, sino de fe viva, lo que nos permite abrirnos a la Esperanza, a no sucumbir ante la contingencia histórica por más destructiva que sea, por eso nos acercamos a esta roca firme, a esta piedra desde donde se ha edificado la Iglesia de Cristo”.

Al culminar la Eucaristía el Episcopado Venezolano se reuniría en la Congregación para la Educación Católica y posteriormente con el Instituto para las obras de la Religión (IOR). La Visita Ad Limina Apostolorum se realizará del 06 al 15 de septiembre de 2018. La última realizada por el Episcopado Venezolano fue en el año 2009 con el Papa, hoy emérito, Benedicto XVI.

Comentarios

comentarios