article-thumb
   

¡Observación cuesta arriba! Centro Carter se va de Venezuela por limitación de recursos

Christhian Colina

Christhian Colina.- La observación internacional sigue teniendo cuesta arriba su presencia  en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, al silencio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a las invitaciones a personalidades y organizaciones para acompañar el proceso comicial, se suma que el Centro Carter anunció su decisión de abandonar el país para “enfocar sus recursos limitados en otros países que han solicitado apoyo”.

A través de un comunicado, la organización indició que monitoreará el desarrollo de las elecciones parlamentarias desde su sede principal en Atlanta, Estados Unidos.  Asimismo expresaron “su gratitud por el trabajo y la dedicación demostrada por su personal y el equipo de consultores, así por los muchos venezolanos que han asesorado y participado en las actividades del Centro” en los 16 años que estuvieron en el país.

La organización fue creada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Smith en el año 1982 y actualmente es dirigida por John J. Moores. En su página web destacan que desde 1998 han logrado ahondar esfuerzos “en la resolución de conflictos en aras de fortalecer la paz y la democracia”.

Comentarios

comentarios