article-thumb
   

Observatorio de la Violencia en Aragua: “964 muertes violentas se han contabilizado en la entidad este año”

Lysaura Fuentes | 26 julio, 2018

Caracas.- El director del Observatorio de la Violencia en el estado Aragua, José Ramón Arias, aseguró que esta entidad  “sigue siendo el estado más violento en Venezuela”, al contabilizarse durante el primer semestre del 2018,  964 muertes en medio de hechos violentos.

Lea también: Mototaxista llevó a cliente a un barrio de El Valle y este lo mató de un tiro en la cabeza

Dijo que hasta el mismo Observatorio Venezolano de la Seguridad, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, lo confirmó en el balance que recientemente presentaron, en el cual  muestra que Aragua posee la tasa de muertes más alta con 32 x cada 100 mil habitantes en el país.

 

José Ramón Arias durante la exposición  del balance  destacó que se mantiene 107% de incremento de la violencia en Aragua desde el año 2013 hasta el presente año,  periodo en el cual se ha dedicado a documentar datos estadísticos de los hechos violentos en la entidad.

“ Si lo comparamos desde el año que iniciamos esta investigación,  en el primer semestre del 2013, murieron 467 personas en  medio de hechos violentos y lo que nos reporta en el mismo periodo de este año son 964 muertes en Aragua, es decir se sigue manteniendo 107 % de incremento de la violencia comparado desde hace 5  años”, expresó Arias.

Comentarios

comentarios