article-thumb
   

Observatorio de Seguridad Social sobre saqueos: “Los venezolanos están perdiendo la paciencia”

Admin

Jose Á. Palacios.- Marco Ponce, coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), aseguró que “los venezolanos están perdiendo la paciencia”, ante la falta de respuesta del Gobierno nacional, esto con relación a los recientes saqueos que se han registrado en el país.

Los venezolanos tienen ya bastante tiempo en las calles demandando respuestas efectivas y oportunas (…) Los saqueos son una expresión nueva en este 2015″, afirmó Ponce durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Recordó que, al cierre del primer semestre, se llevaron a cabo 132 saqueos o intentos de saqueo y 2 mil 836 protestas en todo el territorio nacional, de las cuales 83% han sido por demanda de derechos sociales.

“La conflictividad en Venezuela es constante”, dijo al tiempo que indicó que los saqueos o intentos de saqueos se están incrementando en el país. Sin embargo, Ponce aclaró que este tipo de “actos vandálicos” no son la mejor manera de exigir derechos. Precisó que las “malas políticas” en materia de alimentación y la escasez, han llevado a los venezolanos a tomar este tipo de acciones.

Comentarios

comentarios