article-thumb
   

Obtener la ciudadanía en EE. UU. será difícil para inmigrantes considerados carga pública

Reinaldo Villanueva | 12 agosto, 2019

Caracas.- Los inmigrantes que usan beneficios públicos, como Medicaid, cupones de alimentos o asistencia para la vivienda, podrían tener más dificultades para obtener una tarjeta de residencia o la ciudadanía estadounidense bajo un cambio de política anunciado el lunes que está en el centro del esfuerzo de la Administración de Donald Trump para reducir la inmigración.

Le puede interesar: Trump y su esposa fueron criticados por tomarse una foto con un bebé huérfano

La nueva política de “Inadmisibilidad por motivos de carga pública”, que apareció este lunes en el sitio web del Registro Federal y entrará en vigencia en dos meses, establece nuevos estándares para obtener la residencia permanente y la ciudadanía estadounidense. Trump ha estado tratando de limitar a los inmigrantes que podrían aprovechar los beneficios financiados por los contribuyentes, como muchos de los que han huido de América Central, al tiempo que permite la entrada de inmigrantes más adinerados y ricos a los Estados Unidos, refirió Inmigración Inteligente.





La riqueza, la educación, la edad y las habilidades del idioma inglés cobrarán mayor importancia en el proceso para obtener una tarjeta verde, ya que el cambio busca redefinir lo que significa ser una “carga pública”, así como quién es probable que sea uno bajo la ley de inmigración del país norteamericano.

Los analistas dicen que la política podría reducir drásticamente la inmigración legal basada en la familia a los Estados Unidos, particularmente desde centroamérica y África, donde las economías han estado sufriendo y los ingresos son más bajos.

La regla elude efectivamente los esfuerzos fallidos anteriores de la administración para generar apoyo en el Congreso para una revisión similar “basada en el mérito” al sistema de visas de inmigrante, y cumple un objetivo a largo plazo del asesor principal de Trump Stephen Miller y otros halcones de inmigración que siempre han buscado Nuevas herramientas burocráticas para reducir los niveles de inmigración.





La nueva norma, de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., Una agencia del Departamento de Seguridad Nacional, se centra en la definición oscura de lo que significa ser una “carga pública” o alguien dependiente de los beneficios del gobierno. Y quién es “probable “Para convertirse en uno.

La probabilidad de convertirse en una carga pública ya es motivo para denegar una tarjeta verde o la oportunidad de convertirse en ciudadano estadounidense.

La Administración Trump ampliará la definición de carga pública para abarcar no solo a aquellos que dependen principalmente de los programas de asistencia pública, sino a cualquiera que use un beneficio público, incluidos los programas de atención médica financiados con fondos del Estado, incluidos Medicaid, cupones de alimentos, otros programas relacionados con la nutrición o asistencia para la vivienda .

La oficina del alcalde de Nueva York y los grupos de expertos en inmigración dicen que solo la anticipación de esa disposición ya ha causado que un gran número de inmigrantes legales se abstengan de buscar ayuda a través de tales programas, a pesar de tener el derecho legal de hacerlo, porque temen que esto dificulte su capacidad. hacerse ciudadanos o permanecer en la nación americana.

Pero la nueva regla tiene un impacto más dramático en el número y la demografía de aquellos a los que se les permite emigrar a los Estados Unidos a través de una amplia gama de nuevos criterios para evaluar si un individuo es “probable” que algún día se convierta en una carga pública.

Los factores que pueden contar en contra de un solicitante de tarjeta verde incluyen tener “una condición médica” que interferirá con el trabajo o la escuela; no tener suficiente dinero para cubrir “cualquier costo médico razonablemente previsible” relacionado con dicha afección médica; tener “pasivos financieros”; haber sido aprobado para recibir un beneficio público, incluso si la persona realmente no ha recibido el beneficio; tener un puntaje de crédito bajo; la ausencia de seguro de salud privado; la ausencia de un título universitario; no tener las habilidades del idioma inglés “suficientes para ingresar al mercado laboral” o tener un patrocinador que sea “poco probable” que brinde apoyo financiero.

Comentarios

comentarios