Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ocariz asegura que no inscribirá “candidatos paralelos” a los alcaldes metropolitanos

Los rumores surgieron luego de que el politólogo Carlos Raúl Hernández diera a conocer la posible decisión del dirigente tras los resultados de las encuestas

Foto: Cortesía

Caracas.- El dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz desmintió que haya decidido postular “candidatos paralelos” a los alcaldes metropolitanos para las elecciones del próximo 21 de noviembre como un supuesto “castigo” para apoyar al David Uzcátegui, quien también desea ser el abanderado de la oposición para la gobernación de Miranda. 

Lea también: Carlos Raúl Hernández: Ocariz lanzará “candidatos paralelos” a los alcaldes metropolitanos

“Estos últimos días hemos estado recorriendo nuestro estado Miranda instalando los comandos unitarios. Miranda y Venezuela nos reclaman Unidad”, dijo Ocariz en su cuenta de Twitter. 

Así el dirigente culminó con los rumores que surgieron luego de que el politólogo Carlos Raúl Hernández diera a conocer la posible decisión de Ocariz luego de que las encuestas dieran por ganador a David Uzcátegui, de Fuerza Vecinal. 

“Ocariz anuncia que lanzará candidatos paralelos a los alcaldes metropolitanos para castigarlos por apoyar a Uzcátegui. Serán castigadas así las comunidades y podrían tener alcaldes del PSUV. Los actos asombrosos de la oposición no tienen límite”, aseguró Hernández el jueves. 

¿Qué dicen las encuestas?

El pasado 8 de septiembre, durante una entrevista, con el profesor de la Cátedra de Constitucional de la UCV, Oscar Arnal en el programa “Es Noticia” transmitido por Radio Fe y Alegría 105.7 FM, los directores de las encuestadoras Delphos y Datincorp ofrecieron sus análisis acerca de los estudios de opinión –presentados la semana pasada- que ratifican el liderazgo de David Uzcátegui en el estado Miranda.

Jesús Seguías, presidente de la empresa DatinCorp y consultor político señaló que los resultados de la encuesta, en el caso de Miranda, son confiables. “Es un estudio muy bien realizado, nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo, es totalmente confiable y consistente. Los resultados son correctos. Se hicieron 4 encuestas de las cuales, 3 eran hogares y 1 telefónica”, dijo.

El Director de la Encuestadora Delphos, Félix Seijas Rodríguez (quien también es estadístico con Ph.D. Analysis of Complex Data),  señaló que David Uzcátegui “ha venido creciendo con el trabajo que está haciendo. Lo que indican las encuestas, en estos momentos, es que las fuerzas están bastantes parejas, los resultados y las decisiones que se vayan a tomar escapa de las empresas que estuvieron vinculadas con esos estudios, eso es una decisión de sus acuerdos políticos y lo que ellos hayan firmado”.

Los expertos en estudio de opinión pública coinciden en afirmar que para que la oposición pueda vencer al oficialismo, en el estado Miranda se debe “lograr la unidad y reconocer el liderazgo”.

Finalmente, el director de la encuestadora Delphos enfatizó que de cara a las elecciones del 21 de noviembre, se debe tratar, “lo más pronto posible de lograr la unidad y alcanzar acuerdos en todo el país e inmediatamente, empezar a trabajar en otros niveles; En el ámbito nacional tratar de apoyar el llamado al voto y trabajar en nuevas condiciones electorales con las autoridades del CNE y en el ámbito local, cada candidato en su territorio tratar de decirle a sus votantes porque puede marcar una diferencia en su día a día en su comunidad”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...