Connect with us

Nacionales

Ocariz respaldó a Capriles para que sea candidato de PJ en Primarias

Ocariz quedó tercero en la consulta interna de la dirigencia de Primero Justicia para elegir al candidato que representará al partido en las Primarias

Foto del avatar

Publicado

/

Ocariz

Caracas. El dirigente político de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz dijo este miércoles que en la tolda aurinegra "lo que resta es cumplir las formalidades reglamentarias" para la proclamación de la candidatura de Henrique Capriles como abanderado del partido en las Primarias previstas para octubre.

Lea también: "Comunidad LGBTI protestó en el CNE para exigir cambio de nombre a transexuales"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ocariz escribió: "El sábado 25 hubo una gran consulta en nuestro partido en la que resultó electo nuestro compañero Henrique Capriles. Fue una bonita jornada de la que estamos orgullosos. Lo que resta es cumplir las formalidades reglamentarias para la proclamación de su candidatura. Vamos con todo".

Más temprano, el también dirigente Juan Pablo Guanipa aseguró el martes en la noche que el resultado de la consulta interna de la dirigencia de Primero Justicia (PJ) "fue contundente", razón por la cual consideró "inobjetable" la candidatura de Henrique Capriles Radonski en las Primarias.

Por su parte, la presidente de Primero Justicia (PJ), Maria Beatriz Martínez dijo el martes que hay “consenso” en el partido para que Henrique Capriles sea el candidato de la tolda aurinegra en las Primarias, sin embargo de confirmarse, se estarían saltando el paso de consultar con las encuestas como lo prevé el reglamento interno.

¿Qué pasó en la consulta interna?

Henrique Capriles Radonski obtuvo el sábado una contundente victoria en el proceso de consulta interna de la dirigencia de Primero Justicia (PJ), que tenía como objetivo conocer cuál era el preferido para ser el representante de la tolda aurinegra en la elección primaria de la oposición, prevista para octubre de este año.Capriles totalizó 1354 votos, con triunfos en los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Caracas, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y el denominado estado 25.

Advertisement

En segundo lugar quedó Guanipa con 515 voluntades y conquistas en los estados: Lara, Mérida, Táchira, La Guaira y Zulia; mientras que Ocariz acumuló 329 votos y únicamente sumó más sufragios que sus rivales en el estado Nueva Esparta.

Martínez detalló que la participación de los convocados fueron los dirigentes municipales y estadales (presidentes y vicepresidentes electos en 2022) fue del 84%, pese a las dificultades de traslado en las regiones, además aclaró que no se trató de una votación de militancia.





Tendencias