article-thumb
   

Una noche entre disparos y granada terminó con ocho muertos en El Valle

El Cooperante | 31 agosto, 2018

Caracas.-  Ocho jóvenes fallecieron este viernes tras presuntamente enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la PNB en el sector Cañicito de El Valle, Caracas.

Lea también: Lo agarraron con una moto robada y fue detenido en los alrededores de la estación Bellas Artes

La información de los cuerpos de seguridad señaló que los funcionarios realizaban un operativo en el sector Las Filas, por la calle Apure, cuando inició el presunto intercambio de disparos, en el que resultaron muertos dos hombres.

“Otro de los antisociales intentó arrojar una granada fragmentaria a las comisiones policiales, pero detonó en su mano, acabando con su vida y la de cinco sujetos más”, expresaron fuentes policiales.

Comisiones del Cicpc hicieron el levantamiento de los cadáveres.

Familiares señalaron que los ocho jóvenes de entre 15 y 24 años murieron dentro de una vivienda en el lugar antes mencionado.

Según la versión policial, dos personas fallecieron en un enfrentamiento, mientras que las otras seis perdieron la vida cuando uno de ellos activó una granada que intentó lanzarle a los agentes de seguridad.

“Si la granada se la lanzaron a los policías, ¿cómo usted explica que no haya un policía muerto o un policía herido?, se pregunta Neida Oropeza, tía de Dennys Yefran Oropeza, de 18 años, quien terminó sus estudios de bachillerato en julio y estaba en búsqueda de trabajo. Él fue una de las víctimas, según detallaron en el vídeo difundido por DarTV.

“Eso no fue enfrentamiento”, insistió la señora, al igual que familiares de las otros jóvenes. Ella escuchó la explosión y luego una “ráfaga” de disparos. “Supuestamente la policía los masacró después que sonó la granada”; dijo en base a los testimonios de los habitantes de la zona.

A través de algunos medios de comunicación, la mujer se enteró que a su sobrino le atribuían ser integrante de la banda delictiva de “Danny Mariposa”. “Uno no sabe quien cipote es ese”, aseguró.

“Para todo el mundo no fue ningún enfrentamiento”, agregó la familiar de otra de las víctimas. Ella no quiso identificarse por miedo. No es primera vez que pierde a un ser querido en manos de los cuerpos policiales.

Contó que todos eran vecinos y sanos. Estaban reunidos en la calle cuando vieron llegar a los uniformados. Corrieron y entraron a una vivienda. “Arremetieron contra todos ellos. A parte que los mataron con la explosión, tienen tiros también”; afirmó.

Otras víctimas: Los estudiantes Neivi Ramses Chirinos Requena, de 15 años, y Daniel Alejandro Sánchez Vásquez, de 16 años, fueron dos de los fallecidos. Vecinos de El Valle aseguraron que no son los únicos menores de edad que murieron en el hecho. Dicen que hay otra víctima de ocho años.

Javier Eduardo Hernández Ulaso, de 18 años. Era bachiller, no trabajaba, pero realizaba un curso de refrigeración en un instituto privado.

Yonaiker Javier Ocanto Piñate, de 20 años. Laboraba por su cuenta como obrero.

Dannys Yefran Oropeza, de 18 años, un bachiller en búsqueda de trabajo.

Eddie Alexander Oñate Méndez, de 24 años. Trabajaba con un día con organización de eventos, se encargaba del área de publicidad y montaje de rotulaciones. Era padre de un niño de dos años y tenía planes de irse a Perú.

Ediver Daniel Chávez Escalona, de 19 años.

Uno de los jóvenes mayores que murieron fue otro muchacho de 24 años, de nombre Yordan.

Comentarios

comentarios