article-thumb
   

Ocho miembros de la banda “Tren de Aragua” fueron capturados en Cúcuta

Reinaldo Villanueva | 17 julio, 2019

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó este martes a ocho integrantes de la banda delictiva “El Tren de Aragua” en el municipio Villa del Rosario, buscados por sicariato, narcotráfico, secuestro y extorsión. Los sujetos tendría al menos siete meses operando en territorio colombiano.

Lea también: Sargento del Ejército le prestó un fusil a una mujer para tomarse una foto y luego la subieron a Facebook

El comandante José Palomino López indicó que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), desarticuló la banda por las investigaciones que habían estado realizando, tras una serie de homicidios que fueron hechos en “La Parada” con características similares. Los funcionarios llevaron a cabo ocho allanamientos en la zona, previos a la detención de los delincuentes.





“Este modus operandi se traduce en los sitios del disparo que tienen las víctimas, en el calibre del arma utilizada y en el mensaje de terror que estaban dejando para sus enemigos y quienes no obedecieran sus pretensiones”, manifestó. Además, informó que hay diez órdenes para hallar a más miembros de esta organización criminal.

Sentencian a cinco hombres pertenecientes a la banda el “Tren de Aragua” en Perú

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó hace unas semanas a prisión a los cinco integrantes de la organización “Tren de Aragua” que fueron capturados en en el Centro Comercial Plaza Norte, Perú, en el 2018.

Las acusación fiscal aseguró que se habría cometido los ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), micro-comercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.





Comentarios

comentarios