A Ochoa Antich no le gustó la sentencia del TSJ y dijo que "ahondará fractura" del Parlamento | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

A Ochoa Antich no le gustó la sentencia del TSJ y dijo que «ahondará fractura» del Parlamento

Enrique Ochoa Antich rechaz que el TSJ haya dejad sin lugar su recurs de amparo en contra de las actuaciones de Luis Parra y Juan Guaidó, pero invita a la oposición, no obstante, a incorporarse al grupo de debate que preside Parra en el Palacio Federal.

Caracas. Enrique Ochoa Antich, rechazó este miércoles la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró sin lugar un recurso de amparo interpuesto contra las «dos directivas» del Parlamento, fallando a favor de Luis Parra. Ochoa Antich dice que la sentencia de Supremo «solo ahondará en la fractura y desinstitucionalización de la Asamblea Nacional».

Lea también: «El TSJ propina nuevo golpe institucional al reconocer directiva de Parra»

Ochoa Antich alertó que negar la verificación nominal de la votación para elegir la directiva de la Asamblea Nacional (AN) solo ahondará en su fractura y desinstitucionalización.

«Declarar sin lugar mi recurso no ayudará a la necesaria reinstitucionalización de la AN. Sólo la verificación nominal de la votación del 5 de enero podía dilucidar cuál de las dos directivas designadas realmente encarna a la mayoría del cuerpo. Esta sentencia, que reconoce a una de las dos directivas sin siquiera poseer el acta de votación (como los magistrados confiesan supinamente en su texto) sólo ahondará la fractura de la institución», afirmó.

Para Ochoa Antich, el G4 pdría actuar «inteligentemente» acatando la sentencia y reconociendo a Luis Parra con el fin de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral.

«Si el G4 actuara con algo de astucia y vocación negociadora, acataba la sentencia, aún protestándola, y se incorporaba al Parlamento presidido por Luis Parra para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y acudir a comicios parlamentarios», dijo.

Agregó que con esta sentencia, el TSJ se niega a sí mismo pues de «un plumazo borra el desacato que mediante al menos cinco sentencias declaró repetidamente».

El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, respondió este martes a un amparo introducido por Enrique  Ochoa Antich, fallando a favor del diputado Luis Parra como presidente del Parlamento, y declarando nulas las sesiones virtuales de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado

Nacionales

Aproximadamente 840 000 envases de insulina llegaron al al país