Connect with us

Nacionales

Ochoa Antich: "Es una tarea difícil" recuperar la confianza de electores para ir a votar

Publicado

/

Caracas.- Enrique Ochoa Antich, director del Movimiento Juntos, señaló este lunes que las sociedades "no pueden vivir sin unas normas de juego establecidas" y acotó sobre los resultados del pasado 20 de mayo que "nosotros no tuvimos la capacidad de persuadir a los abstencionistas".

Lea también: Yeison Rodríguez, el joven que vendía agua en las protestas y continúa preso en El Helicoide

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que "quizás cometimos errores en el mensaje, en el diseño propagandístico"  y apuntó que "hay que entender que había un adversario poderoso y había una oposición extremista promoviendo la idea de que el Gobierno iba ganar".

"Si todo hubiésemos votado, le hubiésemos dado una paliza a Nicolás Maduro. No es verdad que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se truque los números", dijo al tiempo que destacó que por ahí puede que "venga una consulta para la Constitución. Vamos a ver qué hará la oposición abstencionista. ¿Dejaremos que el Gobierno haga lo que le dé la gana?".

Sostuvo que "es una tarea difícil" recuperar la confianza en el electorado para ejercer el voto y añadió que el futuro del país depende en que los venezolanos "podamos entendernos de cosas mínimas". Propuso que haya una alianza electoral entre todos los factores de la oposición: "Tenemos que tratarnos civilizadamente y con respeto".



Advertisement

Tendencias