article-thumb
   

Ocultar precios no frena inflación y especulación

Admin

Darvinson Rojas. – Comprarse un carro, una casa o un apartamento en la actualidad es casi imposible. El alto costo de la vida no permite que una persona pueda ahorrar lo suficiente para adquirir este tipo de propiedades a corto o mediano plazo. El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, culpa a las páginas web de fijar el precio y estafar a los compradores en la venta de inmuebles.

Las compañías que publican avisos de transacciones para adquirir carros y motos, a diferencia de las de clasificados de residencias, tienen prohibido publicar los precios desde el 15 de noviembre de 2013 por orden de Conatel. Esto no ha detenido que el valor esté por nubes.

A pesar del impedimento de mostrar los costos, no se consigue ningún vehículo a “precio justo”. Al llamar a los vendedores para consultar los precios esto fue lo que se consiguió: Un Volkswagen Escarabajo de 1980 lo venden en Bs. 1.000.000, mientras un Nissan Sentra de 2014 está ubicado en Bs. 1.600.000; y una Ford Explorer Limited 4×4 es ofertada en Bs. 8.700.000

En cada publicación de los portales digitales, las empresas informan que solo se limitan a la publicación y/o alojamiento de anuncios de sus usuarios y no asumen la responsabilidad en los datos que obtengan en la difusión de la venta.

Comentarios

comentarios