Odebrecht enfureció por video donde se confirma pago a la campaña de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Odebrecht enfureció por video donde se confirma pago a la campaña de Maduro

Caracas, 14 de octubre.- A través de una nota de prensa la constructora Odebrecht anunció que pedirá al Supremo Tribunal Federal y a la  Procuraduría General de la República, ambos organismos brasileños, que adelantes una investigación por la filtración de un video en el que su presidente en Venezuela, Euzenando Acevedo, confiesa haber pagado 35 millones de dólares a la campaña del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Presidente de Odebrecht en Venezuela admite que sí financió a Nicolás Maduro

El video de la delación de Euzenando Acevedo fue divulgado en Twitter por la Fiscal General de la República que fue destituisa por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz. Acevedo afirmó en la delación que la campaña chavista llegó a pedir 50 millones de dólares a la empresa. Odebrecht sólo aceptó pagar los 35 millones de dólares, publicó O Antagonista.

Ortega Díaz, una abogada de 59 años que fue muy cercana al fallecido Hugo Chávez, fue removida de su puesto en agosto después de enfrentarse contra Maduro y calificarlo como un dictador. Tras eso, y de escapar del país furtivamente, ha viajado por la región denunciando supuestos actos de corrupción, incluso vinculados con la importación de alimentos para el país afectado por la escasez, y la vinculación de altos funcionarios con el cobro de sobornos de la constructora brasilera Odebrecht.

Artículos relacionados

Destacados

El experto considera que el incremento en el precio de la gasolina fue una exageración

Nacionales

El mandatario socialista también propuso la creación de la Universidad de las Comunas

Destacados

El canciller Ivan Korcok calificó de "hostil" la decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante...

Nacionales

La cifra de contagios desde el 13 de marzo se elevó a 5832