Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OEA aprobó resolución que desconoce las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Caracas.- En una sesión virtual, 21 de los países que confluyen en la Organización de Estados Americanos (OEA) votaron este miércoles a favor de la resolución para deslegitimar las elecciones parlamentarias convocadas por la Administración e Nicolas Maduro para el próximo 6 de diciembre.

Lea también: Rohani: «Estados Unidos no tendrá otra opción que rendirse ante Irán»

En su cuenta de Twitter la organización informó que 4 países votaron en contra de la resolución sobre «la carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela” y 9 se abstuvieron.

El gobierno de Canadá también se pronunció a favor de la resolución y manifestó que «en Venezuela no existen las condiciones mínimas para la celebración de elecciones libres, justas y transparentes», al tiempo que ratificó su apoya al pueblo Venezolano y al líder del Parlamento Juan Guaido.

El representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo celebró la decisión de los países miembros y pidió a la comunidad internacional seguir sumando acciones en la lucha por lograr un cambio político en el país.

«En la Asamblea General de la OEA de hoy, los Estados Unidos se unió a otros países para pedir elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela lo antes posible. La comunidad internacional debe exigir el restablecimiento pacífico de la democracia y los derechos humanos en Venezuela», dijo.

El pasado 1 de julio, la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este miércoles que las elecciones parlamentarias se efectuarían el 6 de diciembre de este año.

La rectora especificó que el simulacro electoral será el 10 de octubre; mientras que la feria electoral se llevará a cabo del 2 al 30 de noviembre y la campaña electoral será desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Artículos relacionados

Destacados

El laboratorio planea usar material de vacunas producidas a escala comercial para el ensayo en Estados Unidos y México

Deportes

“No soy responsable”, dijo el médico

Economía

China podría ser el primer país en librarse de las consecuencias que suponen los cierres generalizados de la industria

Nacionales

Los manifestantes cerraron el paso en la avenida con bombonas vacías