article-thumb
   

OEA aprueba resolución que condena violación de los derechos humanos en Venezuela

María Fernández | 28 agosto, 2019

Caracas.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles, 28 de agosto, una resolución sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

Le puede interesar: Capriles afirmó que Alberto Fernández es una “marioneta” de Cristina Kirchner

Con 21 votos a favor, tres en contra, siete abstenciones y tres ausencias fue aprobada la resolución que condena la violación de derechos humanos en el país.





Luis Almagro, secretario general de la organización, destacó que desde el organismo se trabajara para lograr justicia.

Almagro manifestó que busca justicia que ha sido “esquiva todo este tiempo”, y insiste la Corte Penal Internacional habrá formalmente una investigación al caso venezolano inmediatamente.   

Los embajadores de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Canadá, han ratificado durante su intervención el informe publicado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre el país.





Por su parte, el representante de los Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo, destacó que su país “continúa apoyando los trabajos de investigación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para apoyar los derechos humanos y la gobernanza democrática en Venezuela”.

 

 

Comentarios

comentarios