article-thumb
   

Si Maduro lo permite, la OEA será observador internacional en parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios. – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró, por medio de su cuenta en la red social twitter, que el organismo que representa está dispuesto a ser observador en las próximas elecciones parlamentarias si el régimen del presidente Nicolás Maduro lo permite.

Aunque aún la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, no ha anunciado la fecha exacta de los comicios electorales, ya dos organismos internaciones –Unasur-OEA- se han pronunciado a favor de las peticiones que vienen realizando desde hace 19 días los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, que junto a 70 estudiantes y dirigentes políticos más se encuentran en huelga de hambre exigiendo, entre otras cosas, la observación de organismos internaciones ante las próximas elecciones parlamentarias.

Los protestantes piden además que la rectora principal del órgano electoral fije la fecha de los comicios. El pronunciamiento de Almagro sólo estaría esperando la aprobación del presidente Maduro para que se cumpla una de las peticiones de los huelguistas lo que podría ponerle fin a la huelga de hambre.

 

Comentarios

comentarios