article-thumb
   

OEA envió misión para constatar la situación de los refugiados venezolanos en Colombia

Jessica Dirinot | 16 diciembre, 2019

Caracas.- La Organización de Estados Américanos (OEA) envió una misión destinada a atender las necesidades de los refugiados venezolanos en Colombia, la cual está encabezada por el comisionado de la Secretaría General de la organización para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

Lea también: Francisco Santos reconoció que se “subestimó” la capacidad de Maduro de mantenerse en el poder

El exalcalde de El Hatillo en compañía de funcionarios de la OEA tienen como objetivo evaluar la situación de los refugiados venezolanos comenzando por la ciudad de Barranquilla.





A través de su cuenta en la red social Twitter, la embajada en Colombia informó que entre los temas a tratar destacan: razones de la huida de Venezuela, proceso de inserción en el lugar de acogida e incentivos para regresar a Venezuela.

Más de 4 millones de venezolanos se han visto en la necesidad de migrar a otras naciones, a causa de la situación política, económica y social que atraviesa el país desde hace aproximadamente 5 años. Por su parte, el Gobierno de Colombia ha sido uno de los países pioneros en la recepción de ciudadanos que hacen vida a pocos kilómetros del país andino.

Comentarios

comentarios