article-thumb
   

OEA: es a la justicia del Perú a quien le compete la legalidad de la disolución del Parlamento

María Fernández | 1 octubre, 2019

Caracas.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), consideró en un comunicado emitido este martes que el Tribunal Constitucional del Perú es a quien le compete pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución, conforme a las acciones.

Le Puede Interesar: Presidente Vizcarra disuelve el Parlamento de Perú y llama a elecciones congresistas

Además afirmaron que “es un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en quien radica la soberanía de la nación. es conveniente que la polarización política que sufre el país la resuelva el pueblo en las urnas”.





La secretaria de la OEA, espera que las partes en conflicto realicen gestos que propicien la calma ante la crisis y resaltaron que es importante que la ciudadanía no sea expuesta a hechos violentos en un marco de conflictividad y fragilidad política observable en los últimos meses.

Por otra parte, recordemos que el día lunes, Martín Vizcarra, presidente del Perú disolvió el Congreso y este respondió de manera inmediata suspendiendo al mandatario de sus funciones y juramentando a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como nueva Jefa de Estado del Perú.

 





 

 

 

Comentarios

comentarios