article-thumb
   

Unidad de la OEA pide implementar tarjeta de identidad para facilitar migración venezolana

El Cooperante | 28 junio, 2019

Caracas/Foto: AP.- El Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos espera que los países miembros implementen una tarjeta de identidad regional para que los venezolanos puedan desplazarse sin mayores restricciones, dijo este viernes su secretario general, Luis Almagro.

Lea también: Insulza: elecciones anticipadas en Venezuela no solucionarán la crisis ni evitarán el colapso

“No hay más excusas para el atraso de atender el tema venezolano y no darle los recursos que definitivamente necesita este tema”, manifestó Almagro durante la 49 Asamblea General de la OEA, en donde fue presentado un informe que aborda la situación venezolana.

El secretario general señaló que hay 4 millones de migrantes venezolanos, quienes forman parte de la segunda población con más refugiados en el mundo, superados por Siria. Luego, en su cuenta en Twitter, manifestó que los países deben poner en marcha todas las medidas posibles para mitigar el éxodo.

En tal sentido, sostuvo que la diáspora ha sido causada por la dictadura de Nicolás Maduro y resaltó que la solución para la crisis es lograr la redemocratización de Venezuela.

 

Comentarios

comentarios