Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OEA: «Los próximos días serán cruciales para el futuro de Bolivia»

La Misión de Observación Electoral de la OEA emitirá en los próximos días un informe preliminar sobre el proceso electoral

Foto: Reuters

Caracas. La Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró este lunes que «los próximos días serán cruciales para el futuro de Bolivia«, tras la celebración de las elecciones en las que el candidato Luis Arce resultó electo, según resultados extraoficiales.

Lea también: «Luis Almagro felicitó a Luis Arce por su victoria en las elecciones de Bolivia»

El bloque recordó que el Órgano Electoral Plurinacional está llevando a cabo el conteo de los votos y dará a conocer los resultados definitivos. Subrayó que el cómputo avanza con lentitud y pidió esperar los resultados con paciencia.

«Los próximos días serán cruciales para el futuro de Bolivia y todos deben estar a la altura de este momento histórico. El pueblo ha demostrado su compromiso con la democracia y es importante que las fuerzas políticas sigan su ejemplo», reza parte del comunicado.

El secretario general de la organización, Luis Almagro felicitó a Luis Arce y David Choquehuanca «deseando éxito en sus labores futuras».

De manera extraoficial, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce se impuso en el proceso electoral de acuerdo a la encuestadora Ciesmori. Arce obtuvo alrededor del 52,4 % de los votos frente al 31,5 % de Carlos Mesa, por lo que evitaría tener que definirse la contienda electoral en segunda vuelta.

Más de 7,3 millones de bolivianos acudieron el domingo a las urnas, en una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que todos los candidatos apostaron a la democracia. Para ganar en primera vuelta, se necesita más del 50% de los votos o el 40% con 10 puntos de diferencia respecto del segundo. De haber segunda vuelta, sería el 29 de noviembre.

Artículos relacionados

Destacados

Residentes de la parroquia El Junquito aseguran que tienen más de ocho horas sin electricidad ni gas doméstico

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución

Destacados

Zelaya negó que el dinero que estaba en la maleta era de su propiedad

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...