Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OEA: México expresa preocupación por ataques a diputados y alza la voz por Édgar Zambrano y Roberto Marrero

Caracas.- Cortesía.  La representante de México en la Organización de Estados Americanos expresó este miércoles su preocupación por la persecución a los diputados venezolanos, al resaltar los casos de Édgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y Roberto Marrero, presidente del despacho de la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Le puede interesar: Embajador Tarre Briceño advierte en la OEA que es poco probable un enfrentamiento bélico con Colombia

"México se suma a la preocupación internacional para que se vele por estado de derecho en Venezuela, incluida la inmunidad parlamentaria de los legisladores sin distinción", dijo la diplomática luego de nombrar a los parlamentarios José Guerra, Tomas Guanipa, Juan Pablo García, Rafael Guzmán, Édghar Zambrano y Roberto Marrero.

La representación diplomática resaltó que la persecución política es una actividad que no tiene cabida en las sociedades democráticas, a la vez que apostó por "encontrar una salida democrática pacifica y dialogada" para la crisis en Venezuela.

México reiteró su compromiso para salvaguardar a Franco Cassella, parlamentario que se encuentra en calidad de huesped en la residencia democrática de México en caracas,

"México reitera su firme compromiso para salvaguardar a Franco Manuel Casella lo por el tiempo que sea necesario", dijo la diplomática durante su intervención en la sesión de este miércoles.

 

 

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La Consulta Popular se efectuará del 5 al 12 de diciembre

Internacionales

El exjefe del despacho de la presidencia encargada considera que lo que "Biden no hizo en 8 años como vicepresidente, no lo hará en...

Destacados

El jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó aseguró que la enfermedad que padecen los venezolanos es la "desesperanza"

Destacados

Tras más de un año Marrero pudo volver a abrazar a su familia