Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OEA pide cerrar proceso electoral en EE. UU. conforme a la Constitución

El organismo internacional exigió racionalidad para culminar el proceso electoral

OEA elcooperante
Imagen referencial.

Caracas.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) repudió mediante un comunicado los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos, donde simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Congreso con actos vandálicos, tras desconocer los resultados electorales.

En un comunicado publicado en su sitio web, la organización exige la recuperación de la «racionalidad» y poner fin al proceso electoral que inició el pasado 3 de noviembre.

«La Secretaría General de la OEA condena y repudia el atentado contra las instituciones que se está perpetrando en el día de hoy en Estados Unidos por manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales. La Democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los Poderes del Estado, los cuales deben actuar completamente libres de presión», dicta el comunicado.

Asimismo reiteran que el ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones «constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático».

Por último exhortaron a las autoridades y ciudadanos que recuperan la racionalidad para «cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución y a los procedimientos institucionales correspondientes».

Artículos relacionados

Internacionales

Washington ha aumentado la seguridad en los alrededores del Congreso tras el asalto del pasado 6 de enero

Destacados

Se espera que en el transcurso del mes lleguen al país vecino otros cinco millones de dosis

Destacados

Delincuentes cobran hasta 3 500 dólares en extorsiones y amenazas a las víctimas

Destacados

El canciller de Nicolás Maduro dijo que esta acción "es obra" de Donald Trump y Juan Guaidó